Personalidad
Mulán es atípica a los anteriores papeles femeninos en las películas de Disney, ella es más valiente, más autosuficiente, y no se centra en el matrimonio. Asimismo, no se ajusta a las expectativas de una muchacha china de la época: elegante, discreta, y tranquila. En lugar de eso, es torpe, franca e independiente. Temprano en la primera película, presenta inseguridad y odio a sí misma, pensando que nunca va a traer honor a su familia. Como sigue la historia, empieza a ganar confianza en sí misma y, después de salvar a China, por fin se ve a sí misma como la persona que ella siempre quiso ser y el honor que ha traído a su familia.
Su coraje, inteligencia, determinación y extraordinario ingenio la ayuda a través de sus aventuras, mientras mantiene su respeto por los demás.
Vestuario
En su primera película, ella usa una pijama corta en la mañana y la convierte en un vestido verde con un corpiño azul y una cinta de seda roja. Cuando se baña, es ayudada por las mujeres, poniéndole un vestido rosado. A medida que planea tomar el lugar su padre, ella se pone su armadura con un sólo un moño atado y le adhiere una espada. Más tarde lleva un traje de artes marciales. Cuando planea travestir a Yao, Ling y Chien-Po como concubinas, lleva un vestido de color azul claro con chaleco similar a un vestido oscuro azul. La segunda película revela que ella lleva un vestido color lavanda. A medida que es necesitada para completar una misión, ella usa un traje de artes marciales con un chaleco azul verdoso similar a un vestido envuelto en un traje azul atada con un cinturón de seda roja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario